Es bastante frecuente que tras la menopausia  o a veces antes, las mujeres experimenten una fase en la que se pierde peso o a la inversa y, por ende, se produce un cambio en la masa corporal. Este cambio puede originar una atrofia de la grasa en los labios mayores, es decir, el organismo deja de generar grasa en esa zona y, con el tiempo, comienzan a tener un aspecto flácido y descolgado que afea la zona y, que puede llegar a causar en muchas mujeres una perdida en su seguridad y autoestima en las relaciones sexuales.

El aumento de labios mayores es un procedimiento que se realiza en la zona externa de la vagina. Este tratamiento puede realizarse de dos formas:
– Con un relleno dérmico
– Con grasa autóloga (Lipofilling íntimo)

Aumento de labios mayores con relleno dérmico

El tratamiento de aumento de labios con relleno dérmico se practica en la zona íntima exterior con unas leves infiltraciones de ácido hialurónico específico, experimentando así la paciente una reconstrucción de los labios mayores.Este tratamiento suele realizarse a mujeres con hipotrofia moderada o leve.
Los resultados son inmediatos y el procedimiento es prácticamente indoloro puesto que, previamente, se anestesia la zona con crema anestésica especialmente compuesta para la zona y se utiliza una microcánula para introducir el relleno sin molestias. La duración de los resultados del aumento de labios mayores con relleno dérmico, al ser un producto reabsorbible, es de unos 6 a 12 meses, dependiendo de la cantidad de ácido hialurónico específico que se infiltre.
La técnica se realiza en una sesión de aproximadamente 30 minutos. Posteriormente, la paciente puede hacer vida normal y no sentirá ningún tipo de molestia. No es necesario la prescripción de un postratamiento, tan solo tener en cuenta que en los siguientes 5 días es recomendable no mantener relaciones sexuales por precaución.

Aumento de labios mayores con grasa autóloga /Lipofilling íntimo

El procedimiento de aumento de labios mayores con grasa autóloga o lipofilling íntimo requiere la obtención de una pequeña cantidad de grasa extraída del propio paciente. Esta grasa se extrae de la zona del abdomen, los flancos o los muslos.
La técnica consiste en infiltrar la grasa en la zona genital con cánulas especialmente diseñadas para tratar esa zona. El tratamiento se realiza de manera ambulatoria, con anestesia local y el procedimiento dura aproximadamente 1h 30 mins.
Los resultados son inmediatos, la paciente puede retomar su rutina sin ningún problema y puede mantener relaciones sexuales entorno a las 2 semanas después de la intervención. La recuperación es rápida y totalmente indolora. Puede aparecer un leve edema o hinchazón en la zona de la que se extrajo la grasa, por lo que en dicho caso lo recomendable será llevar una faja de 2 a 3 semanas.
Los beneficios que se obtienen del aumento de labios con grasa autóloga se encuentran en que al ser la propia grasa del paciente, el organismo no reabsorbe la mayor parte de la grasa infiltrada.