¿En qué consiste un lifting corporal?

Dentro de la cirugía plástica se ha diseñado un procedimiento específico denominado estiramiento corporal (del inglés “body lifting”) capaz de resolver en un solo tiempo la flacidez que afecta a la región abdominal, la espalda a nivel lumbar, la región glútea y los muslos de manera parcial.

Es una técnica que conlleva una cicatriz en “cinturón” y debe aplicarse sólo en casos seleccionados, en los que otros procedimientos parciales no resolverían de modo integral la flacidez que se desea corregir. También recibe los nombres de torsoplastia, dermolipectomía circunferencial, lifting de hemicuerpo inferior y dermolipectomía en cinturón. Mediante la eliminación y readaptación del exceso de piel y tejido adiposo que pudiera existir en esta zona, remodelamos y mejoramos el contorno corporal del paciente.

¿Cuál es el principal objetivo del bodylifting?

El principal objetivo de una operación de lifting es el de corregir la flacidez de la piel y de los músculos ocasionada por la pérdida de peso, los embarazos o por la edad, devolviendo al paciente la textura y turgencia del tejido. Consiste en retirar piel redundante de un área determinada, logrando tensar y alisar así la piel restante.

¿Quién es buen candidato para una cirugía de estiramiento corporal?

Esta operación se realiza generalmente a mujeres y hombres con edades comprendidas entre 25 y 70 años. Se lo realizan aquellos pacientes que quieren mejorar la firmeza de su abdomen, región lumbar y glúteo tras haber tenido un proceso de cambio de peso acusado, normalmente por secuelas de obesidad o embarazo.

¿Cómo es la operación de bodylifting?

Consiste, en resumen, en practicar una incisión en la parte baja del abdomen que se extiende a la parte posterior (zona inferior de la espalda) formando un cinturón de 360º. En la zona delantera es a nivel del vello púbico y en la zona trasera es justo por encima del comienzo del pliegue inter glúteo.

A continuación, se extirpa el exceso de grasa y piel existente. En el abdomen se unen, tensan y reparan los músculos rectos en su línea media, mediante una técnica conocida como plicatura.

Tras un bodylifting siempre queda una cicatriz, que con el paso del tiempo se difumina. Esta cicatriz se oculta fácilmente por la zona en la que se encuentra, ya sea con el uso de ropa interior o un bañador.