El aumento de labios es un procedimiento que sirve para mejorar el aspecto de los labios mediante la introducción de una sustancia de relleno reabsorbible (efecto temporal). Habitualmente usamos ácido hialurónico específico para este procedimiento.

¿Quién es el candidato ideal?

Los candidatos ideales son personas en buen estado de salud con expectativas realistas del resultado a obtener, que deseen mejorar el aspecto de sus labios, eliminar las arrugas que aparecen con el tiempo alrededor de los mismos o frenar su adelgazamiento.

Este procedimiento no está indicado en:

  • Pacientes con determinadas enfermedades, como diabeteslupus eritematoso.
  • Personas con tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas(queloides).
  • Personas con presencia de cicatrices previas en los labios.
  • Personas con trastornos de la coagulación sanguínea.
  • Personas conaftas labiales

¿Cómo se realiza el aumento de labios?

Se puede realizar mediante la inyección de diversos materiales con una aguja muy fina, o mediante un microcánula.

  • Inyecciones de relleno.La sustancia elegida se introduce mediante pequeñas inyecciones. Se puede utilizar anestesia local para minimizar las molestias que se puedan producir. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria. La duración del procedimiento oscila entre un cuarto de hora y tres cuartos de hora.

¿Cuándo se puede volver a la vida normal?

Si el aumento de labios se ha realizado con inyecciones la recuperación es inmediata, aunque la inflamación puede durar unos días. Es aconsejable no realizar ejercicio físico en unos días tras las inyecciones. También se debe evitar el calor en la zona durante los días inmediatamente posteriores.